Estudio Predimed Plus

Universidad de Granada | Aula Permanente de Formación Abierta | Administración electrónica

Estudio Predimed Plus

06/06/2016

Invitación a colaborar con el Estudio Predimed Plus

El Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de esta Universidad está reclutando particpantes para el estudio PREDIMED Plus (Prevención de Enfermedad Cardio-Vascular con dieta mediterránea). Se trata de un Ensayo Clínico en el que los participantes se dividen al azar en dos grupos. El primero, grupo control, recibe consejo sobre Dieta Mediterránea con dos ramas: fomento de dieta mediterránea el segundo grupo recibe una intervención intensiva con dieta mediterránea y actividad física, con controles mensuales por una nutricionista que evalua su dieta y le sugiere modificaciones para favorecer la adherencia a la dieta mediterránea y la pérdida de peso. Más Información:

Los voluntarios recibirán gratis aceite de oliva virgen extra y frutos secos y una cuidada atención de nutricionistas que les aconsejarán sobre su dieta y les proporcionarán recetas de cocina, listas de la compra y menús. En el grupo 2 se realiza un programa de actividad física adaptada a las circunstancias personales. Se monitorizará de cerca su salud incluyendo tensión arterial, ECG, análisis de sangre. La dieta mediterránea ya se ha demostrado en el primer estudio PREDIMED que es altamente beneficiosa para prevenir la enfermedad cardiovascular,

por lo que TODOS los participantes mejoran su salud cuando cambian sus hábitos dietéticos en el sentido que se les aconseja.

Los criterios de inclusión en el estudio son:

A) Hombres de 55-75 años y mujeres de 60-75 años con sobrepeso u obesidad y 3 o más criterios de síndrome metabólico:

1. Perímetro de cintura >=102 cm (hombres) y >=88 cm (mujeres)
2. Triglicéridos > 150 mg/dL
3. Colesterol HDL < 40 mg/dL (hombres) o <50 mg/dL (mujeres)
4. Glucemia basal alterada (≥100 mg/dL) o tratamiento
5. Presión arterial elevada (≥130/85 mm/Hg) o tratamiento\\

B) Estar dispuesto a seguir los consejos de las nutricionistas y cambiar de hábitos de vida

El principal criterio de exclusión es enfermedad cardiovascular previa grave.

Si os podeis incluir en los criterios anteriores, o teneis amigos, familiares, vecinos o conocidos que los cumplan y esten interesado en participar en el estudio, poneros en contacto con nosotros por teléfono o correo y concertamos una cita:

Teléfonos: Laura García: 618 007 856; Naomi Cano: 670 241 886; Aurora Bueno: 680 256 496

Correo electrónico: predimedplusgranada@gmail.com

¡Muchas gracias por tu colaboración!