Ayuda para realizar los trámites administrativos en el "Acceso Identificado de la UGR"

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Ayuda para realizar los trámites administrativos en el "Acceso Identificado de la UGR"

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PREINSCRIPCIÓN

las personas que accedan al Aula Permanente de Formación Abierta por primera vez deberán realizar una preinscripción. Este trámite es necesario para poder matricularse a través del acceso identificado de la UGR y se realizará de forma presencial en la sede del APFA (C/ paz, 18) en horario de 9 a 14 horas.

La documentación que deberán presentar será el impreso de preinscripción cumplimentado (por duplicado en caso de querer copia sellada) y una fotocopia del DNI.

El resto de estudiantes que ya han estado matriculados en el APFA, deberán esperar a que se abra el plazo de matriculación en el mes de septiembre.

Para el curso 2016-2017, los períodos de preinscripción son los siguientes:

Sede Granada
Primer y Segundo Ciclo: Del 5 al 28 de julio de 2016
Formación Integrada: Del 5 al 30 de septiembre de 2016

Sedes provinciales y Ciudades Autónomas
Del 16 al 30 de septiembre de 2016

NÚMERO PIN

Una vez realizada la preinscripción en la sede del Aula Permanente de Formación Abierta, el siguiente paso es la obtención del número PIN que le permita entrar al acceso identificado de la UGR, donde se realizarán casi todos los trámites administrativos.

El número PIN se obtiene entrando en la web

https://oficinavirtual.ugr.es/apli/solicitudFA/registroFA00.jsp

e introduciendo la información que se solicita (DNI, letra NIF y fecha nacimiento). Si todo está correcto, se le enviará el número PIN asignado a su correo electrónico.

Si necesita más ayuda sobre cómo obtener el número PIN, la tiene disponible en el siguiente documento Obtención número PIN (pdf)

ZONAS RESTRINGIDAS

  • Oficina virtual UGR

La oficina virtual UGR es una zona restringida de la web de la UGR (www.ugr.es), que le permitirá realizar numerosos trámites como estudiante UGR, como matricularse, solicitar la tarjeta universitaria inteligente, correo electrónico UGR, etc…

Puede entrar a la oficina virtual UGR haciendo clic en el siguiente enlace: https://oficinavirtual.ugr.es/ai/

Si necesita más ayuda sobre cómo entrar en la oficina virtual UGR, puede obtenerla en el siguiente documento: Entrada a la Oficina Virtual UGR (pdf)

  • Acceso Identificado APFA

El Acceso identificado del APFA (DIFERENTE DE LA OFICINA VIRTUAL DE LA UGR) está situado en la parte inferior del panel izquierdo de nuestra web y permitirá realizar diferentes acciones como descargar material docente de las diversas asignaturas y seminarios que forman parte de nuestro Plan Docente, inscripción en actividades de campo y otros eventos, etc.

Los requisitos para poder acceder son estar matriculado/a en el APFA en el año académico en curso y disponer de una cuenta de correo electrónico de la UGR para estudiantes, que tiene el formato nombre@correo.ugr.es.

Si necesita más ayuda sobre cómo entrar en el acceso identificado, puede obtenerla en el siguiente documento: Entrada al Acceso Identificado APFA (pdf)

AUTOMATRÍCULA

Una vez dentro del acceso identificado, deberá seleccionar la aplicación “Automatrícula. Aula Permanente de Formación Abierta”, apareciendo la pantalla correspondiente al Ciclo que tenga asignado. En los siguientes documentos tiene información detallada sobre los pasos que debe dar para formalizar la matrícula según el Ciclo que tenga asignado:

Matricula Primer Ciclo (pdf)

Matricula Segundo Ciclo (pdf)

Matricula Programa Provincial y Ciudades Autónomas (pdf)


Para el curso 2016-2017, los períodos de matrícula son los siguientes:

Sede Granada
Primer Ciclo: Del 1 al 15 de septiembre de 2016
Segundo Ciclo: Del 16 al 30 de septiembre de 2016
Formación Integrada: Del 17 al 21 de octubre de 2016 (presencial)
Anulación voluntaria: Hasta el 31 de octubre de 2016 (presencial)

Sedes provinciales y Ciudades Autónomas
Del 16 al 30 de septiembre de 2016

CORREO ELECTRÓNICO UGR

También como estudiante de la UGR podrá solicitar su cuenta de correo UGR con el formato ”zzz@correo.ugr.es”, siguiendo los pasos que le indican en la aplicación “Correo electrónico”, dentro del acceso identificado. Si necesita más ayuda sobre cómo solicitar su cuenta de correo electrónico, puede obtenerla en el siguiente documento: Instrucciones correo electrónico

Tener una cuenta de correo ugr será imprescindible para poder entrar a la zona restringida de la web del APFA, donde podrá realizar diferentes trámites como descargar documentación de las asignaturas, inscribirse en actividades de campo, etc…

TARJETA UNIVERSITARIA INTELIGENTE (TUI)

Desde el 17 de octubre de 2016, todos los/as estudiantes matriculados/as y el resto de miembros de la Comunidad Universitaria podrán obtener su TUI de manera inmediata dirigiéndose a cualquiera de los 2 Puntos de Emisión Instantánea disponibles durante todo el Curso Académico: uno en la sucursal del Banco Santander en la Facultad de Ciencias (Campus Fuentenueva) y otro en la sucursal del Banco Santander en la Facultad de Empresariales (Campus Cartuja). Aquellas personas que no puedan o quieran acudir a uno de estos 2 Puntos de Emisión, pueden realizar la solicitud de la TUI por el Acceso Identificado (lo que tarda al menos 30 días) (Ayuda para solicitar la Tarjeta Universitaria Inteligente a través del Acceso Identificado).

- El horario de atención de los 2 puntos permanentes de Emisión Instantanea es:

Horario de Mañana: de Lunes a Viernes de 8:30 a 11:30.

Horario de Tarde: de Lunes a Jueves de 16:00 a 17:00.

La única documentación necesaria para realizar el trámite es el documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte).